Texto Libre

<table id="t1" border="0">
<tbody>
<tr>
<td><a href="http://www.creatupropiaweb.com"></a>
<div>
<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.creatupropiaweb.com/recursos/relojes/relojes_2/reloj_clasico.swf" height="100" width="100">
<param name="data" value="http://www.creatupropiaweb.com/recursos/relojes/relojes_2/reloj_clasico.swf" />
<param name="src" value="http://www.creatupropiaweb.com/recursos/relojes/relojes_2/reloj_clasico.swf" />
<param name="wmode" value="transparent" />
</object>
</div>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<!--  codigo creatupropiaweb.com=-->

Reloj

Perfil

  • miwebsite-ing-sistemas.over-blog.es
  • Perfil del Ingeniero de Sistemas UCV
  • Mi nombre es Diego Orbezo soy estudiante del 1er ciclo de la Universidad César Vallejo

Visitas

contador de visitas  

Friday 18 june 5 18 /06 /Jun 08:27

 

DIFERENCIA DEL INGENIERO DE SISTEMAS CON EL INGENIERO INFORMÁTICO Y EL DE SOFTWARE.

Ingeniería Informática

La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Por lo que se refiere al soporte físico, la ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc.

En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.

Fuente:

http://in.unsaac.edu.pe/

 

 

 

 

¿Qué hace un ingeniero de sistemas?

 

La tarea del ingeniero afecta a todos los aspectos de la producción de un software de calidad. Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades que integran un sistema de computación (hardware, software, servicios y clientes) para apoyar los procesos de una organización.

Su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de procesar y almacenar la información de manera automática.

Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros de sistemas trabajan con elementos abstractos, con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

El ingeniero de sistemas es capaz de:

- Desarrollar, evaluar y optimizar software.

- Diseñar recursos computacionales.

- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.

- Dirigir y coordinar grupos de trabajo.

- Evaluar e instalar equipos.

- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.

- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.

 

 

Fuente:

http://www.haceclick.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=173:ique-hace-un-ingeniero-de-sistemas&catid=55:tipos-de-empleo-en-ti&Itemid=89

 

 

 

INGENIERÍA DE SOFTWARE

 

 

Perfil Profesional

Los conocimientos y destrezas de este profesional corresponderán a estándares internacionales establecidos para la formación de ingenieros de software.

El Ingeniero de Software de la Universidad Tecnológica del Perú poseerá un nivel avanzado de especialización en áreas como: sistemas operativos, gráfica computacional y animación, programación sistémica, técnicas de programación y sistemas computacionales para toma de decisiones.

El egresado de la carrera de Ingeniería de Software tendrá las siguientes características:

:Conocimientos sobre:

Modelos de ciclo de vida de programas, modelos del proceso de desarrollo de productos software (PS).

 

La tecnología y las herramientas que se emplean en todas las etapas de desarrollo de PS.

 

Los principales métodos de construcción y de análisis de algoritmos, los principales resultados de la teoría de algoritmos y programas.

 

Los problemas, métodos y aceptaciones de la verificación analítica de los programas.

 

La composición, estructura, funciones, principios de funcionamiento y métodos de aplicación de todos los tipos de software sistémico, instrumental y aplicativo.

 

Los modelos formales, que se usan en el análisis, desarrollo y pruebas de los PS.

 

Los métodos de aseguramiento de confiabilidad y de seguridad de información del PS.

 

Los principales modelos, métodos y algoritmos de la teoría de lenguajes de programación y de los métodos de traducción.

 

Los principales modelos y métodos de la teoría de procesos de cálculo (sucesivos, interactuantes, paralelos).

 

La arquitectura de sistemas de computo de máquinas múltiples y microprocesadores múltiples, de las redes de cómputo,de las tecnologías de procesamiento distributivo, de las tecnologías de redes.

  Habilidades para dominar:

Los métodos, lenguajes y tecnologías de desarrollo de programas en correspondencia con los principales paradigmas de la programación.

 

Los métodos de desarrollo y análisis de algoritmos, modelos y estructuras de datos, objetos e interfases.

 

Los métodos y medios de análisisdePS, métodos de metrología y aseguramiento de la calidad de PS.

 

Los métodos y medios de programación de sistemas distribuidos de computo y de redes.

 

Los métodos y medios de análisis, de descripción y de diseño de la interacción hombre - máquina, las herramientas de desarrollo de la interfase utilitaria.

 

Los métodos de análisis y de diseño de bases de datos y de conocimientos.

 

Los métodos y medios de prueba, ajuste y ensayos de PS.

 

Los métodos matemáticos y experimentales de análisis, modelación e investigación de software.

Los modelos matemáticos de procesos computacionales y estructuras de sistemas de computo.

 

Los métodos y medios de análisis y desarrollo de componentes de software de sistemas de redes y de telecomunicaciones.

 

Los métodos y medios de protección de la información en sistemas computacionales.

 

Los métodos y medios de desarrollo de programas de sistemas de multimedia y de grafica computarizada.

 

Fuente:

http://www.utp.edu.pe/fac.aspx?idC=000032&idC1=000043&idC2=000251

 


 

 

 

Por miwebsite-ing-sistemas.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso