O

Publicado en por miwebsite-ing-sistemas.over-blog.es

Opiniones de la ingeniería de sistemas frente a distintos autores

Según Checkland (2006)la relación entre los los sistemas blandos y la ingenieria de sistemas.
El ingeniero de sistemas tiene como función diseñar y gestionar a un sistema de actividad humana, de esta manera se aplica el concepto de metodología de sistemas blandos, ya que ellos son los encargados de resolver o plantear los problemas de sistemas, en donde hay actividad humana y usando el pensamiento sistémico (p. 256).

Referencia Bibliográfica:

CHECKLAND Peter. Metodología de Sistemas Blandos. Modelo de Sistemas. Editorial Megabyte. México 2006. 356 pp.

ISBN:

9095686492

 


Según Flores (2008) el Ingeniero es aquel que utiliza su capacidad de análisis para resolver situaciones nuevas que pueden ser problemáticas o simplemente buscan una mejoría de manera metódica. El término Sistemas se incorpora como una manera de generalizar esta

definición a todos los campos, ya que el Ingeniero de Sistemas debe desarrollar soluciones de cualquier tipo utilizando

la tecnología, teoría y la experiencia que adquiere con el tiempo (p. 150).

 

Referencia Bibliográfica:

FLORES Alvaro. Enfoque de Sistemas. Ingenieria en Sistemas. Editorial Pearson. Chile 2008. 245 pp.

ISBN:

8474930568

 


Autores De La Teoría General de Sistemas 


Según Bertalanffy (1976) se puede hablar de una filosofía de sistemas, ya que toda teoría científica de gran alcance tiene aspectos metafísicos. El autor señala que "teoría" no debe entenderse en su sentido restringido, esto es, matemático, sino que la palabra teoría está más cercana, en su definición, a la idea de paradigma de Kuhn. El distingue en la filosofía de sistemas una ontología de sistemas, una epistemología de sistemas y una filosofía de valores de sistemas.

Fuente:

BERTALANFFY.Teoría General de Sistemas. 1976.<http://tgsistemas.galeon.com/aficiones1833052.html>






CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES ENFOCADOS A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

IMAGINE CUP

Concurso patrocinado por Microsoft

La Imagine Cup anima a los jóvenes a aplicar su imaginación, su pasión y su creatividad a innovaciones de tecnología que pueden hacer una diferencia en el mundo - en la actualidad. Ahora en su octavo año, Imagine Cup ha crecido para ser una competencia verdaderamente global centrada en la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo real.


Abierto a estudiantes de todo el mundo, la Imagine Cup es un serio desafío que atrae talento graves, y la competencia es intensa. El concurso se extiende por un año, comenzando con locales, regionales y concursos en línea, cuyos ganadores van a asistir a la Final Mundial celebrada en un lugar diferente cada año. La intensidad de la obra lleva a los estudiantes juntos, y motiva a los competidores para que le presten todo. Los lazos formados aquí a menudo se prolongan mucho más allá de la propia competencia.

Finales Mundiales de Imagine Cup 2010: Polonia


 

Cada año se celebra la final en una ciudad diferente del mundo. Las pasadas finales mundiales han incluido El Cairo, Egipto (2009); París, Francia (2008); Seúl, Corea del Sur (2007); Delhi, India (2006); Yokohama, Japón (2005); Sao Paulo, Brasil (2004); y Barcelona, España (2003). En el año 2010 la final mundial se celebrará durante el verano de 2010 en Varsovia, Polonia.   

 
Este año la Universidad Privada Ada A.
Byron de Chincha, representará a Perú en las finales del Imagine Cup que será en Polonia.

 

 


Categorías de la competición

Diseño de Software 

¿La idea de crear una aplicación que pueda ser usada por gente real de todo el mundo es un reto para tí? Considera el participar en la competición Diseño de Software y muestra al mundo entero que puedes hacer. Esta hecha para los mejores desarrolladores, pensantes, y creadores de proyectos que pueden solucinar los problemas más dificiles. Es una oportunidad empezar en la competición local, mostrar tus habilidades y avanzar a la gran Final Mundial. Tu y hasta cuatro amigos formaréis un equipo y utilizaréis vuestra creatividad en una solución inspirada por el tema de Imagine Cup 2010. Cread software innovador y servicios que utilicen el poder de la tecnología para beneficiar a un conjunto de personas... o a todo el planeta.     

Desarrollo Empotrados

Los dispositivos empotrados son cada vez mas inteligentes, poderosos y cada vez más usados en nuestra vida diaria. Prepárate para ir más allá del PC de sobremesa y trabajar tanto con el hardware como con el software para crear nuevas soluciones excitantes usando Windows Embedded CE 6.0 R3 más una plataforma empotrada. ¿Estás preparado para utilizar la potencia de los dispositivos empotrados para mejorar el mundo que te rodea?

Diseño de Juegos 

En el diseño de videojuegos se encuentran el arte con la ciencia. A través de Imagine Cup, puedes aprender y mejorar en tu carrera como desarrollador de videojuegos o emprendedor. Usa 3D o 2D, hazlo multijugador o de un solo jugador pero no olvides algo crucial - debe estar relacionado con tema de Imagine Cup 2010. ¿Que tal crear un juego que sea accesible a personas con discapacidades o que ayuda a los niños a aprender sobre el medio ambiente?  Participa con hasta tres amigos y crea una completa experiencia de juego, usando Microsoft XNA Game Studio 3.0, Visual Studio y/o Silverlight.

Medios Digitales 

El mundo entero ve videos continuamente. Nuestras fotos estan en internet para que nuestros amigos puedan verlas y cada día comprobamos los últimos archivos multimedia. Hoy, tu puedes ser alguien. Tu y hasta un amigo más podéis enviar un video. Usa internet para compartir tu punto de vista, explicar, y sensibilizar a nuestra sociedad acerca del tema de Imagine Cup 2010. Piensa en grande y haz que el mundo se entere de lo que quieres decir. No serás evaluado solamente por el contenido de tu video, si no también por el número de votos recibidos.

Desafío IT

Los sistemas están detras de cada dispositivo: desde un ordenador a una gran infraestructura empresarial. El Desafío IT pretende que te conviertas en todo un experto en hacer que todo ese sistema funcione. Se probará tu conocimiento, enfrentándote a escenarios únicos y a diversos clientes que necesitan resolver sus problemas de infraestructura. Si lo haces hasta el final de la competición, participarás en la Final mundial y serás reconocido como lo mejor de lo mejor de la industria.
 

http://imaginecup.com/Competition/Overview.aspx

 

 

VI CONIIC & IX COPIDE 2010
 

La Universidad Tecnológica del Perú, por intermedio del Laboratorio de Tecnología Virtual y El Grupo ITECSI, invita al VI CONGRESO SOBRE INGENIERÍA E INVESTIGACION CIENTIFICA – VI CONIIC 2010 dirigido a profesionales, investigadores, egresados y público en general y al IX CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO – IX COPIDE 2010 dirigido a estudiantes de pre-grado, certámenes en donde se presentarán las investigaciones y aportes de los participantes y los últimos avances tecnológicos en los campos de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y/o carreras afines. Ambos certámenes tendrán lugar en el campus de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ – UTP los días 27, 28 y 29 de Octubre del presente año.

http://utp.edu.pe/coniic2010/

 

   

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post